Minedu: suspenden clases escolares en Lima y Callao hasta el viernes

En el caso de los colegios de Lima provincias afectadas por los huaicos las clases seguirán suspendidas
Las clases en colegios públicos y privados en Lima Metropolitana seguirán suspendidas hasta el viernes 24 de marzo. Esto ante los estragos ocasionados por los huaicos y las inundaciones, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que se ampliará la suspensión de clases hasta el viernes 24 de marzo.

[LEE: #JuntémonosParaAyudar: ¿cómo apoyar a los damnificados por los huaicos?]

“Los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de inicial a superior técnica volverán a clases el próximo lunes 27 de marzo”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.

Según el Minedu, la suspensión de clases “responde a la necesidad de contar con el servicio de agua rehabilitado para asegurar el aseo y la fumigación de las instituciones educativas”. Como se recuerda, tras los constantes huaicos ocurridos en diversas zonas de Lima Metropolitana, el servicio de agua fue suspendido por varios días.

Por su parte, el Gobierno Regional del Callao también anunció que la suspensión de clases en su región se aplicará hasta el viernes 24 de marzo. Esto con el objetivo de no poner en riesgo al alumnado y la plana docente.

Por último, Killa Miranda, directora Regional de Educación de Lima, en caso de Lima Provincias, la suspensión de clases seguirá hasta que pase la emergencias por huaicos. A su vez, aseguró que el Ministerio de Educación informará de forma oportuna las medidas que tome al respecto del reinicio de clases escolares.

Deja un comentario