Clases escolares seguirán suspendidas lunes y martes en Lima Metropolitana

El ministro Fernando Zavala indicó que el lunes se informará si la suspensión de clases se extiende a más días.

Las clases escolares en Lima Metropolitana seguirán suspendidas los días lunes y martes, a fin de evitar situaciones de riesgo para los estudiantes debido a las lluvias y huaicos, informó el jefe del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“Se ha tomado la decisión de la suspensión de clases de los días lunes y martes, se hace en prevención de cualquier situación de riesgo”, dijo al finalizar la última reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La ministra de Educación Marilú Martens informó que son 700 las escuelas afectadas por las lluvias, huaicos y desbordes, con daños de leve, moderada y grave intensidad.
En evaluación. Según adelantó Zavala Lombardi, el lunes por la noche se informará si la suspensión se mantiene o no a partir del día miércoles. “Hemos preferido tomar esta decisión debido a que todavía tenemos alertas en varios distritos de Lima Metropolitana”, indicó.

Sobre el tema, la ministra de Educación, Marilú Martens, detalló que la medida comprende a todas las instituciones de educación básica regular de los niveles inicial, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas; de igual manera, los institutos superiores técnicos. A nivel de universidades, debido a su autonomía, será decisión de cada una si suspenden actividades o no. En Lima Provincias se mantiene la postergación hasta el lunes 27. (Andina)

PERÚ DA LA MANO
Perú Da La Mano es una campaña de recolección de donativos para los afectados por las lluvias, inundaciones y huaicos, organizada por RPP Noticias en alianza con Cáritas del Perú y la Municipalidad de San Isidro. Se necesitan frazadas, alimentos no perecibles, agua, equipos (motobombas, herramientas, generadores, materiales de construcción, etc.) y aportes económicos en el Banco de Crédito del Perú. Conoce los centros de acopios y los números de cuenta en esta nota.

Deja un comentario